¿Qué es el valor CIF de PoBox?

¿Qué es el valor CIF de PoBox?

El valor CIF es utilizado por aduana para el cálculo de impuestos al ingresar tus paquetes a Guatemala. La fórmula para calcularlo se divide en 3:

  1. Valor de la mercadería: Incluye el valor total pagado por los productos con el proveedor (Amazon, Shein, etc.) antes de ser enviado hasta la bodega de Miami/México/China de TráeloYa.
  2. Seguro: Este valor es el total pagado por el seguro de la mercadería y transporte internacional. Aduana aplica el 2.2% del costo total de la mercadería.
  3. Flete: Es el costo total del peso, aduana aplica USD$2.00 por libra

Te enseñamos cómo aduana calcula el pago de impuestos de tu mercadería. Te recordamos que este valor es únicamente para cálculo de impuestos, no aplica para el pago de flete del servicio de TráeloYa.

Empecemos, la fórmula estipulada para todos los importadores es la siguiente:

Te dejamos un ejemplo:

Vamos a comprar una mochila portátil de viaje de Amazon, por lo que, debemos calcular su valor CIF para el ingreso a Guatemala.

Para el cálculo, debemos utilizar el valor total de la mercadería, eso incluye el costo del producto y el costo de envío de Amazon (shipping o envío). En este caso el valor total es de USD$30.98. El peso de la mochila es de 2 libras.

La formula CIF quedaría de la siguiente forma:

Nos da un total de:

Este monto nos va a servir para poder calcular el DAI y el IVA de tu paquete. La fórmula para poder calcular el DAI (Tarifa de Derecho Arancelarios a la importación) es la siguiente:

Al ser una mochila ingresa con el 15% de arancel, por lo que, deberás multiplicar el CIF con el porcentaje de arancel para poder obtener el DAI.

Nos da un total de:

Ya con el DAI calculado, podemos complementar la formula para calcular el IVA, lo puedes calcular con la siguiente fórmula:

El total de IVA es:

Para poder calcular el total de impuestos tenemos que utilizar los resultados que nos dio en las fórmulas anteriores del DAI e IVA y sumarlo para obtener el total de impuestos a pagar en Guatemala.

Te recordamos que este valor es únicamente para cálculo de impuestos, no aplica para el pago de flete del servicio de TráeloYa.

Total de impuestos en dólares:

Total de impuestos en Quetzales.

IMPORTANTE NO OLVIDAR AL MOMENTO DE COMPRAR CON POBOX

  • Cuando tu proveedor envíe tu no. de tracking no olvides prealertar tus paquetes. ¿No sabes cómo pre alertar? Dale clic aquí y nosotros te enseñamos la importancia de prealertar. Importancia de prealertar
  • Te recordamos que los impuestos son ajenos a la jurisdicción de TráeloYa o cualquier empresa Courier.

Con más de 20 años de trayectoria en traeloya.com cruzamos las fronteras para traer tus productos preferidos desde cualquier parte del mundo. Será un gusto poder asesorarte. ¡Contáctanos al 2210-9000!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *