Tips para comprar exitosamente en Aliexpress

Aunque la plataforma de compras online Aliexpress lleve ya varios años en el mercado, todavía hay muchas personas que desconocen cómo funciona y si es un sitio confiable.

Déjame decirte que en esta página web podrás encontrar un sinfín de artículos muy curiosos, desde ropa, belleza, zapatos, tecnología y todo lo que te puedas imaginar a buen precio.

Debes tomar en cuenta que todos estos proveedores se encuentran en China, por lo que los paquetes toman aproximadamente 30-40 días en venir a Guatemala.

En este artículo encontrarás una pequeña guía detallada para que tus compras sean 100% exitosas ¡será tu nueva tienda online favorita!

Garantía

No hay nada mejor que tener la certeza que en caso de algún inconveniente puedas tener de vuelta el dinero invertido o un nuevo producto.  Aliexpress es un mediador entre comprador y vendedor por lo que si tienes algún problema con tu compra puedes colocar el reclamo y te apoyarán con el reembolso.

Valoraciones

La plataforma cuenta con una sección de valoración por los usuarios para ayudar a otros compradores a elegir correctamente la talla, color o incluso evaluar la calidad.

Es una excelente guía para que puedas decidir si es el vendedor indicado, de esta manera estarás más satisfecho.

Original vs réplica

En China podrás encontrar artículos con precios muy bajos y en muchas ocasiones es porque son réplicas de marcas reconocidas como Nike, Puma, Gucci, entre otras.

Si lo que buscas en algo 100% original primero debes fijarte en el precio: si ves que es mucho más barato que en la tienda oficial puedes deducir que se trata de una réplica.

También debes percatarte si el vendedor incluye la palabra “original” ya que de ser así, está comprometido a enviarte un producto original y si quieres total seguridad, busca vendedores que coloquen el sello de “autenticidad asegurada”.

Formas de pago

El momento de pago puede llegar a ser lo que más dudas te genere, pero Aliexpress te ofrece varias formas de efectuar la transacción.

La más común es AliPay (muy similar a PayPal) en donde enlazas tu tarjeta de crédito o débito internacional.  También puede ser directamente con PayPal, WebMoney, Western Union o transferencia bancaria si tu pedido es mayor a $20, con estas opciones te sentirás más seguro.

 Tiempo de envío

Esta es una de las preguntas más frecuentes ¿cuánto va a tardar en llegar mi pedido? En este punto no existe una respuesta fija ya que dependerá del método de envío que elija el proveedor, paso por aduana, entre otros factores.

Por lo regular el tiempo estándar que Aliexpress brinda es de protección de 60 días, si en este plazo no llega tu paquete tienes la oportunidad de abrir una disputa para reclamar tu dinero o ampliar los días de protección.

Espero que con estos tips te animes a realizar tus compras en esta tienda online y saques partido a todos los productos que ofrece.

No dejes de leer:

¿Envejecimiento prematuro? Cuida tu piel de la luz azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *