Tips para comprar exitosamente en Aliexpress

Aunque la plataforma de compras online Aliexpress lleve ya varios años en el mercado, todavía hay muchas personas que desconocen cómo funciona y si es un sitio confiable.

Déjame decirte que en esta página web podrás encontrar un sinfín de artículos muy curiosos, desde ropa, belleza, zapatos, tecnología y todo lo que te puedas imaginar a buen precio.

Debes tomar en cuenta que todos estos proveedores se encuentran en China, por lo que los paquetes toman aproximadamente 30-40 días en venir a Guatemala.

En este artículo encontrarás una pequeña guía detallada para que tus compras sean 100% exitosas ¡será tu nueva tienda online favorita!

Garantía

No hay nada mejor que tener la certeza que en caso de algún inconveniente puedas tener de vuelta el dinero invertido o un nuevo producto.  Aliexpress es un mediador entre comprador y vendedor por lo que si tienes algún problema con tu compra puedes colocar el reclamo y te apoyarán con el reembolso.

Valoraciones

La plataforma cuenta con una sección de valoración por los usuarios para ayudar a otros compradores a elegir correctamente la talla, color o incluso evaluar la calidad.

Es una excelente guía para que puedas decidir si es el vendedor indicado, de esta manera estarás más satisfecho.

Original vs réplica

En China podrás encontrar artículos con precios muy bajos y en muchas ocasiones es porque son réplicas de marcas reconocidas como Nike, Puma, Gucci, entre otras.

Si lo que buscas en algo 100% original primero debes fijarte en el precio: si ves que es mucho más barato que en la tienda oficial puedes deducir que se trata de una réplica.

También debes percatarte si el vendedor incluye la palabra “original” ya que de ser así, está comprometido a enviarte un producto original y si quieres total seguridad, busca vendedores que coloquen el sello de “autenticidad asegurada”.

Formas de pago

El momento de pago puede llegar a ser lo que más dudas te genere, pero Aliexpress te ofrece varias formas de efectuar la transacción.

La más común es AliPay (muy similar a PayPal) en donde enlazas tu tarjeta de crédito o débito internacional.  También puede ser directamente con PayPal, WebMoney, Western Union o transferencia bancaria si tu pedido es mayor a $20, con estas opciones te sentirás más seguro.

 Tiempo de envío

Esta es una de las preguntas más frecuentes ¿cuánto va a tardar en llegar mi pedido? En este punto no existe una respuesta fija ya que dependerá del método de envío que elija el proveedor, paso por aduana, entre otros factores.

Por lo regular el tiempo estándar que Aliexpress brinda es de protección de 60 días, si en este plazo no llega tu paquete tienes la oportunidad de abrir una disputa para reclamar tu dinero o ampliar los días de protección.

Espero que con estos tips te animes a realizar tus compras en esta tienda online y saques partido a todos los productos que ofrece.

No dejes de leer:

¿Envejecimiento prematuro? Cuida tu piel de la luz azul

59 Replies to “Tips para comprar exitosamente en Aliexpress”

  1. me surge la duda, quiero comprar en aliexpress pero ya vi que se tardan hasta dos meses en llegar los productos, entonces me imagino que el tiempo de entrega se reduce si la direccion de entrega es en china , tienen ustedes servicio de casillero en china? cada cuanto sale el avion? y como configurar la direccion de entrega hacia china en aliexpress porque veo que no esta esa opcion

  2. He visto que en algunos artículos, el envío a veces dice gratis, en otros dice un precio muy bajo en dólares (usualmente menos de 2 dólares). ¿En realidad sale a ese precio el envío? ¿No cobran algo extra al momento de entrega a mi casa?

    1. ¡Hola Sergio! gracias por escribirnos, te comento que si decides utilizar el servicio de Pobox deberás cancelar el valor de impuestos y flete de tu producto cuando esté en Guatemala. Estos costos son ajenos al valor del producto y del shipping que cobra Aliexpress.

      Si lo prefieres también contamos con el servicio de compras todo incluido solo debes enviarnos el link de tu producto https://www.traeloya.com/cotizar

    1. Hola Enrique, te comento que Alibaba y Aliexpress pertenecen al mismo dueño la diferencia es que Alibaba es para compras mayoristas y Aliexpress para pedidos minoristas.

  3. Porque los precios de envío suelen ser tan caros? Hay productos que cuestan poco pero el envío es tan caro? Alguna respuesta?

    1. Hola Aly gracias por escribirnos, debes tomar en cuenta el cobro de impuestos de aduana y el costo de flete ¡saludos!

  4. Hola, quiero pedir un paquete mediante AliExpress desde China a Guatemala, y la opción de envío que elegí es Singapore Post, ahora no sé qué dirección colocar (si la de mi casa o la de correos, vivo en Quetzaltenago) y es que tampoco se quién se encargará acá en Guatemala de entregarme ese paquete. No quiero correr el riesgo de que se pierda.

    1. Hola Estuardo, gracias por escribirnos te comento que debes colocar como dirección de entrega nuestra bodega en Miami identificando tu paquete con tu número de casillero para que tu producto no producto no corra riesgo de pérdida. Si aún no tienes casillero con nosotros puedes abrirlo aquí: http://bit.ly/2Ys3aQ7

  5. Hola buena noche me podrian ayudar, ya que quisiera hacer un pedido de Aliexpress, pero tengo dudas de como funciona, de antemano muchas gracias, saludos.

  6. Quisiera saber cuantos productos del mismo tipo puedo traer y que igualmente se haga la importación con una póliza consolidada?, envíe varias blusas y bolsas del mismo tipo pero diferente color a mi casillero en Miami pero me gustaría saber si habría problema en traerlo todo junto

  7. buena noches quiero traer unos productos de aliexpress pero es la primera ves quisiera saber que debo hacer para garantizar que si me llegue el paquete

  8. Quiero traer unos productos desde China, pero no quiero tener problemas con la aduana , por lo que quiero saber cómo puedo pagar los impuestos que exige la aduana y así poder tener los artículos en regla. Solo es una compra de 150 dólares.

    1. Hola Sebastian, gracias por escribirnos. Si realizas tu compra por Pobox nosotros te indicamos cuánto es el monto de impuestos y flete cuando tu paquete ya esté disponible para entrega. Si deseas comprar a través del servicio todo incluido puedes escribirnos a info@traeloya.com

  9. Si compro en AliExpress para que llegue a mi casillero en Miami, hay impuestos de aduanas y otros que haya que pagar en Estados Unidos? Es decir existe doble tributación al pagar los impuestos de importación de USA y luego los impuestos de Guatemala?

    1. Buenas tardes, gracias por escribirnos. Sí debes pagar impuestos en Guatemala por la mercadería que ingresa, cuando hagas con la compra con tu proveedor él te indicará si pagas impuestos en Estados Unidos.

  10. Quiero traer productos de Alibaba.com? Pero qué tan seguro es ?

    Como hago para saber si es confiable el proveedor y si es original el producto ?

    Paga algún impuesto la mercadería que entra de china a Miami ? Y cómo hago para pagar el impuesto ?

    Quisiera saber el monto total de mi mercadería ya puesta en Guatemala

    1. Hola Fernando, si puedes traer productos de Alibaba únicamente por el servicio Pobox tú haces la compra directamente con el proveedor y nosotros la transportamos. Los impuestos los cancelas cuando la mercadería está en Guatemala.

  11. Si compro en China y lo mando al casillero de Miami… no se paga impuesto en USA y luego se vuelve a pagar en Guatemala? Favor aclarar, gracias…

  12. Quiero comprar en aliexpres soy de un municipio de Guatemala. El pedido llega hasta mi casa?. Hay productos que dien envío gratis, al ser así no pagaría el costo del envío?.

    1. Hola Hulber si tu paquete llega hasta tu casa. Ese envío que dice gratis se refiere el trayecto desde China a Estados Unidos, cuando tu paquete ya esté en Guatemala deberás cancelar impuestos y flete

  13. Buena tarde, quiero hacer una compra por 1,500.00 dolares, esto es una computadora ustedes me pueden asesorar, quedo atento a sus comentarios.

    Gracias.

  14. si compro en aliexpress y ponga mi direccion normal aca en Guatemala y realizo el pago… a donde me envian el producto ya en guatemala, es decir quien se encarga de recibir y entregarme finalmente el producto aca en Guatemala??

    1. Hola Vincent si colocas tu dirección en Guatemala tu paquete llegará a aduana de Guatemala y tendrás que presentarte para realizar el trámite de desaduanaje y pago de impuestos, en muchas ocasiones los paquetes se pierden en el camino por eso te recomendamos utilizar un servicio de casilleros como TraeloYa.

  15. Por que si ailen xpress y alibaba.com es del mismo dueño solo q uno es minorista y otro mayorista, la cosa es q yo quisiera comprar en alibaba y por que. No pueden traerlo ustedes cosas de alibaba.com y si de ailen xpres? 🤔

    1. Hola Edwin, no realizamos compras todo incluido en Alibaba ya que la negociación con el proveedor debe realizarla directamente el cliente; sin embargo sí puedes importar mercadería de Alibaba con tu casillero TraeloYa.

      1. Buenas noches, deseo saber si ustedes traen productos de Ali Express y en cuanto tiempo, y cuanto cobran, necesito toda la información, por favor.

    1. Hola Brenda, los paquetes toman de 24 a 48 horas para estar listos en Guatemala desde Miami pero debes tomar en cuenta que desde Aliexpress hacia Estados Unidos toma de 30 a 40 días en llegar.

    1. Hola José, el tiempo de entrega de Miami a Guatemala es de 24 a 48 horas, pero debes consultar a tu proveedor cuántos días tardará en llegar de su bodega a nuestras instalaciones.

  16. Tengo una duda ? Varias personas dicen que hay productos que son gratis y mi pregunta es porque y si es cierto y si para esos productos cuanto se paga por el envío a Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *