¿Sabes por qué es importante prealertar?

En muchas ocasiones te preguntarás ¿por qué debo prealertar? o pensarás que es un paso innecesario en la importación de tu mercadería, o incluso una pérdida de tiempo.  Lo cierto es que al proporcionarnos anticipadamente la información de tu paquete contribuyes a que el proceso de desaduanaje sea exitoso.

¿Qué es la prealerta?

La prealerta es un procedimiento de carácter obligatorio que nos ayuda a declarar el valor de tu mercadería ante la aduana.

Al no existir un comprobante de compra, el tiempo de entrega de tu artículo puede extenderse ya que los productos son inspeccionados por aduana uno por uno al ingresar a Guatemala, durante esta revisión el vista de aduana asigna un valor para el cálculo de impuestos y en caso de no contar con un precio de referencia, el costo del paquete queda a su total discreción.

Por esta razón solicitamos que subas tu factura desde tu usuario TraeloYa para evitar posibles inconvenientes con tu compra.

El momento perfecto para que cargues la prealerta es cuando tu proveedor te envía el número de tracking o número de rastreo, ya que si esperas a que tu paquete llegue a bodega de Miami, México o China, tu factura podría no ser tomada en cuenta para el cálculo de impuestos.

Esta información te la proporciona tu proveedor vía email o bien en la plataforma donde adquiriste tu producto.

¿Cómo prealertar?

Subir tu factura es realmente sencillo, únicamente debes seguir los siguientes pasos:

1 Ingresa a nuestra página web http://traeloya.com

2 Dirígete a la pestaña de pobox y da clic en prealertar un paquete

4 Llena todos los campos que se te solicitan (ingresa el No. de tracking y adjunta la factura)

5 Te llegará vía correo electrónico el ID de tu prealerta

Si necesitas asesoría para subir tu factura comunícate al 2210-9000 con el departamento de Pobox y gustosamente te guiaremos en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *