Cómo elegir el traje de baño ideal al comprarlo online

El verano está a la vuelta de la esquina y si tu traje de baño del año pasado ya no te encanta o sientes que no te favorece tal vez es tiempo de un cambio.

En las tiendas online como Shein o Aliexpress, incluso Amazon hallarás una gran variedad de estilos, colores, sin embargo, debes tomar en cuenta varios factores que detallaremos para que elijas la prenda correcta y luzcas espectacular en la playa.

La forma de tu cuerpo

Existen muchos tipos de cuerpos y para todos existe las piezas adecuadas para que te sientas bien.  Para identificarlo párate frente a un espejo y fíjate en la proporción que tenga tu espalda con tu cadera, este tip te ayudará no solo con los trajes de baño, sino en ropa en general.

Reloj de arena

Podría decirse que esta es la forma más equilibrada, ya que tiene un balance entre el busto con la cadera y suele tener una cintura definida.

Si tienes esta figura puedes utilizar cualquier clase de bikini, ya sea de dos o una pieza.

Triángulo

El cuerpo triangular tiene caderas amplias y hombros pequeños, por lo que necesitarás crear un equilibrio con la prenda que uses.

Te recomendamos que optes por bikinis con transparencia, trikini o alguno que deje ver la parte de tu torso.  También puedes combinar colores utilizando la parte inferior en tonos oscuros.

Triángulo invertido

Por el contrario, el triángulo invertido generalmente tiene los hombros y busto más ancho que las caderas.  Si este es tu caso, puedes buscar trajes de baño con volantes en la cadera o trajes de una pieza asimétricos.

Trata de evitar los strapless ya que creará la ilusión de tener una espalda más ancha y te verás desbalanceada.

Rectángulo

Si al observarte frente al espejo notas que tienes poca cintura y tus hombros están alineados con tus caderas, tienes un cuerpo rectangular.

Podrás utilizar bañadores con tirantes que se aten por detrás y de preferencia que sean colores claros, de esta manera tendrás más cadera ópticamente.

Oval

Este es muy similar al reloj de arena, pero las curvas de este cuerpo no son tan marcadas; para ti es recomendable que utilices trajes de baño de una pieza o con algún volante en la cintura. Si deseas usar de dos piezas opta por uno de cintura alta.

 

Los detalles siempre cuentan

Al momento de que tengas claro qué clase de traje de baño vas a utilizar, fíjate muy bien en cómo le queda a la modelo y pregúntate ¿tiene la misma forma de mi cuerpo? Si la respuesta es no, revisa las calificaciones de los usuarios que han comprado el mismo producto para hacerte una idea de cómo queda puesto en otras personas.

Con esta información, verifica la tabla de tallas de la página del proveedor y mídete para asegurarte que sí te quede bien.

Otro tip importante es que analices bien el tipo de tela del que está hecha la prenda, si notas que es un material que posiblemente no estire, te recomendamos que compres una talla más (especialmente en tallas chinas).

Tomando en consideración los datos anteriores estamos seguros que encontrarás el traje de baño ideal para que tus vacaciones de verano sean inolvidables.

Te puede interesar:

Las mejores tiendas de USA para comprar online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *