¿Cómo saber si una tienda online es segura para comprar?

Si alguna vez has encontrado una página web con productos llamativos que desearías traer a Guatemala pero no estás completamente seguro si se trata de una estafa o en realidad es un sitio que valga la pena hoy descubrirás cómo saber si un sitio web es 100% seguro para hacer compras en línea.

Revisa si la conexión es segura

Toda  página web debe contar con un certificado de seguridad que brinda tranquilidad a los usuarios que navegan por el Internet, para verificar si la conexión está bien sigue estos pasos:

  • Ingresa a Google Chrome y abre una página
  • Dirígete a la izquierda de la dirección web y busca el estado de seguridad puede que te aparezcan estos símbolos.

Si  el sitio tiene el candadito significa que puedes continuar navegando en esa página, si no lo tiene debes estar alerta.

Identifica señales de fraude

Las páginas fraudulentas podrían practicar algunas de estas opciones, si observas que el sitio en donde estás navegando las contiene es mejor abstenerse de comprar.

  • Faltas ortográficas y gramaticales en el contenido y anuncios
  • Solicitud de información sensible o datos muy personales
  • Pop-up insistentes, es normal que al ingresar a una web te aparezcan cupones de descuento en primera compra o similar, sin embargo, debes estar atento al contenido de esos pop-up.

Busca referencias de otros compradores

Los grandes comercios online como Amazon o Aliexpress están buscando constantemente que los compradores compartan su experiencia para que más personas se animen a adquirir sus productos, estas referencias 100% reales son las que debes tomar en cuenta para elegir un artículo de calidad y confiable.

Revisa los métodos de pago

El mejor tip que podemos darte es que siempre verifiques los métodos de pago que acepta el proveedor, si la página cuenta con PayPal podrás hacer tu pago con la confianza que si en algún momento el proveedor no cumple con la entrega PayPal te devolverá el dinero.

Ahora que ya conoces cómo identificar una página 100% segura es momento de sacar tu wishlist y hacer las compras que siempre has querido.

No dejes de leer:

¿Cómo comprar en Amazon desde Guatemala?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *