¿Conoces todos los beneficios del café?

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y es verdad que por las mañanas una buena taza caliente le levanta el ánimo a cualquiera.

Se cree que sus orígenes están en Etiopía y que lo utilizaban como un energizante poderoso y los relatos legendarios involucran a Sufí Yemení, un pastor de cabras.

Según cuentan habría realizado la primera taza de café después de haberse percatado que su rebaño experimentó un comportamiento inusual luego de haber masticado unas bayas rojas, al darse cuenta decidió hacer lo mismo y sintió una sensación extraña.

Esto lo llevó a presentar el café como droga psicoactiva ante un musulmán, quien desaprobó el uso y arrojó al fuego, tal fue su sorpresa que desprendió un aroma atractivo que ordenó que lo sacaran de las brasas y los diluyeran en agua caliente, surgiendo así la primera taza de este brebaje.

Varios estudios científicos indican que si tomas tres tazas de café al día reducirás el riesgo de muerte ¡impresionante! Otros beneficios para la salud son:

Ayuda a quemar grasas

La cafeína es un elemento que está presente en suplementos alimenticios que ayudan a la pérdida de peso, por lo que si eres fanático, esta sustancia natural te ayudará a eliminar grasa.

Estimulante

La cafeína actúa provoca que la actividad cerebral se incremente, mejorando el ánimo, la memoria y la concentración, así que siéntete libre de culpa al ingerirlo.

Mejora el rendimiento físico

Tomarlo te ayudará a aumentar los niveles de adrenalina, razón por la cual es utilizado para no dormir o si harás rutinas de ejercicio muy largas. Recuerda siempre que todo en exceso es dañino para tu salud, procura no abusar de su consumo.

Reduce la probabilidad de padecer algunas enfermedades

Existen estudios que establecen que si eres bebedor de café podrías tener entre un 23 a 50% menos de posibilidades de padecer diabetes tipo 2; un 65% de sufrir alzheimer y de 32 a 60% de padecer parkinson.

Además combate la depresión, baja el riesgo de padecer un infarto y te mantendrá activo durante el día.

Te recomendamos que no tomes tu café muy cargado y no excedas la cantidad de tazas diarias, puedes encontrar una gran variedad de marcas y para que te sientas todavía mejor utiliza un mug de tu serie favorita y para mantenerlo siempre a temperatura ambiente, un calentador USB o baterías ¡genial!

No dejes de leer:

 

¿Envejecimiento prematuro? Cuida tu piel de la luz azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *