¿Envejecimiento prematuro? Cuida tu piel de la luz azul

Todos tenemos en mente que los rayos UV son los únicos por los que debemos preocuparnos y utilizar un buen bloqueador solar, pero desde hace algunos meses los expertos en dermatología indicaron que nuestra piel podría sufrir envejecimiento prematuro por el uso excesivo de pantallas.

Por esta razón, te aconsejamos disminuir el uso del celular y pasar menos tiempo junto a la computadora sin la protección necesaria.

Este problema se deriva de la alta energía que emanan los aparatos electrónicos, también conocida como luz azul, de acuerdo a los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) esta luz se utiliza como una herramienta terapéutica pero la exposición abusiva de la misma genera daños cutáneos.

Tratamientos

No te preocupes, existen algunos tratamientos que puedes seguir para cuidar tu piel.  Uno de ellos es utilizar un serum de Vitamina C; este la dará hidratación que necesita tu cutis y la dejará radiante.  Coloca en tus manos 1-2 gotas y realiza un masaje en tu cara preferiblemente aplícala durante la noche.

 

Protégete al máximo

El protector solar siempre será un acierto para cuidar la piel y para prevenir los signos del envejecimiento, te recomendamos que utilices productos que contengan óxido de zinc y/o dióxido de titanio.

En Amazon podrás encontrar muchas marcas que se ajustarán a tu bolsillo, por ejemplo, este protector solar mineral es de factor 50 y viene en formato loción, lo cual no dejará tu rostro blancuzco.  Puedes comprarlo aquí.

Maquillaje

El maquillaje además de resaltar tu belleza natural puede ser tu salvación ante la luz azul, utiliza una cc cream o bb cream (de preferencia que tenga factor solar) para crear una capa protectora entre los rayos y tu piel.

Tu base también puede actuar como capa protectora, pero recuerda no abusar de estos productos y desmaquíllate siempre antes de ir a dormir para que tus poros queden libres de impurezas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *