¿Qué pasa el 11.11? Conoce más del Día Mundial del Shopping en China

Dentro de la cultura asiática es muy común celebrar el 11 de noviembre de cada año conmemorando el Día de los Solteros, pero ¿sabes por qué los grandes comercios rebajan sus productos?

De acuerdo a las historias que han contado los ciudadanos chinos, en 1993 un grupo de jóvenes de la Universidad de Nanjing decidió crear una fecha especial contraria a San Valentín para que los solteros también pudieran tener su propio día.

Esta celebración fue difundida rápidamente ya que resultó ser toda una novedad en aquella época, música, bailes y compras para festejar la soltería.

La razón por la cual se lleva a cabo el 11 de noviembre es porque los cuatro dígitos simbolizan las cuatro ramas de un árbol sin hojas (guanggun) en la antigüedad esa palabra se utilizaba para referirse a las personas sin pareja.

Con el pasar de los años a los e-commerce se les ocurrió lanzar el evento conocido como “el Black Friday chino” en donde millones de productos son ofertados con más del 50%

Este año no será la excepción y las tiendas como Aliexpress, Alibaba, Shein, TaoBao, Tmall y muchas más ya se están preparando para estas fechas.

Esta es una gran oportunidad si estás buscando desde ya los regalos de Navidad para tus seres queridos o simplemente compras para ti.

No dejes de leer:

Tips para comprar exitosamente en Aliexpress

7 Replies to “¿Qué pasa el 11.11? Conoce más del Día Mundial del Shopping en China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *