El 2020 y las millones de oportunidades para crear tu negocio

En los últimos años una gran parte de la población en Guatemala ha decidido convertirse en emprendedor para tener libertad financiera, estudiar, dedicar más tiempo a su familia o cumplir con sus sueños de lanzar al mercado una idea de negocio novedosa y única.

Si esta es una de tus metas para este 2020 pero no sabes cómo ni por dónde empezar, te recomendamos que tomes papel y lápiz y evalúes lo siguiente:

Tener claro el propósito de tu emprendimiento

Es necesario que estés muy consciente de qué quieres vender, por qué quieres hacerlo y si este proyecto te hace feliz.

Establece un plan económico

Tómate un momento para analizar y realizar un listado de todos los gastos en los que incurrirás, costo de producción, material de empaque, si es necesario pagar renta o si deseas vender de forma virtual cuánto dinero invertirás en publicidad, entre otros.

No le tengas miedo a las importaciones

En Estados Unidos o en otros países podrás encontrar un sinfín de productos muy atractivos para tu negocio independientemente del sector al que te dediques con precios competitivos para que destaques entre los otros comerciantes.
Si no sabes cómo traer productos a Guatemala nosotros te asesoramos en todo el proceso y verás que es muy fácil traer paquetes desde cualquier parte del mundo. Regístrate aquí

Se paciente

La dedicación y la constancia en tu negocio te hará crecer pero esto no se logra de la noche a la mañana, lo importante es no rendirse y trabajar muy duro.

Monitorea a tu competencia

Es un error creer que seremos los únicos que lanzaremos una idea o un proyecto, haz una lista de otros comercios que se dedican al mismo sector que tú y analiza su forma de trabajo siempre y cuando no copies, se original.

No dejes de leer:

Tips para encontrar las mejores ofertas del 11:11 de Aliexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *